El instinto de supervivencia y la necesidad de crecer y aguantar es lo que nos ha traído hasta aquí, compaginando este proyecto, que suma tres discos, con los demás avatares de una vida, la nuestra, que se ha ido rodeando de campos de arándanos y frambuesas, cabañas de madera, mudanzas al bosque, ajustes en la formación, y un número elevado de conciertos en casi todos los formatos y espacios posibles.
Pero centrémonos ya en lo que realmente importa…
En este disco hemos tenido la intención constante de aprovechar las herramientas que ofrece un estudio de grabación como ACME, y buscar instrumentación y colores que puedan complementar el sonido de la propia banda.
En esa búsqueda, este tercer trabajo de Muñeco Vudú cuenta con banjos, violas, violines, mandolinas, buzukis, percusiones y guitarras clásicas, trompetas y un sitar, entre otros, acompañados de muchos coros.
“Gravemente ilesos” es, en definitiva, la apuesta por una sencillez de colores. Un puñado de canciones que intentan derribar, simbólicamente, algunos de los muros que aún existen entre los fracasos y las victorias que todo ser humano afronta a diario.
La banda está compuesta por:
Ivo Pérez, canciones, guitarra y voz.
Borja García, guitarra solista y coros.
Alfredo González, teclados y coros.
Nel de Purnea, bajo y coros.
Borja Sauras, batería, percusiones y coros.
Miguel Herrero, producción musical y sonido.
https://www.munecovudu.com/